CURSOS DE PADDLE SURF CÁDIZ

En Foreño Escuela de Kitesurf puedes recibir cursos de paddle surf en Cádiz además de cursos de kitesurf y también organizamos rutas.

El Paddle Surf es un deporte acuático en el que te desplazas por encima del agua con una tabla de grandes dimensiones, de pie y con la ayuda de un remo. También te lo puedes encontrar como Stand up paddle y SUP.

Este deporte tiene de origen las tribus de la Polinesia que utilizaban una barca, en la que iban de pie, y un remo. Poco a poco esto fue evolucionando y lo empezaron a utilizar los monitores de surf para grabar a sus alumnos y mirar si venían olas.

Pasaron los años y los surfistas se dieron cuenta que eran tablas perfectas para olas pequeñas, por lo que siguió evolucionando hasta lo que es hoy en día, el Paddle Surf.

clases paddle surf

¿QUÉ DEBES SABER DEL CURSO DE PADDLE SURF?

DURACIÓN : 1 hora.

DISTANCIA APROXIMADA: en función a la clase.

DIFICULTAD: baja, cualquier persona puede aprender.

REQUISITOS: saber nadar, máximo 100kg.

LUGAR: El Puerto de Santa María (Valdelagrana).

ESTÁ INCLUIDO: tabla y remo, chaleco salvavidas, traje de neopreno, monitor/a, seguros de RC y accidentes.

TE RECOMENDAMOS: ropa de baño, muda seca, escarpines, gorra , agua y protección solar.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTRAS ESCUELAS DE PADDLE SURF?

Contamos con personal cualificado federado por IOSUP;. Es importante que demos nuestros primeros pasos en un deporte con alguien que nos transmita total confianza.

No nos gusta descuidar la teoría en materias de seguridad y daremos siempre algo de formación relacionada con el mar, corrientes, rescate, posicionamiento en la tabla… ¡Podremos evitar problemas y sabrás desenvolverte con seguridad ante cualquier percance!

Nuestra metodología de enseñanza es diferente. Nuestras clases están planificadas y pensadas. Interiorizamos mejor los movimientos que repetimos y realizamos, de nada vale instruir con palabras; Por ello, nos meteremos en el agua juntos y practicaremos a la par.

Pero lo principal a destacar es que nuestros esfuerzos siempre están puestos en que disfrutéis aprendiendo. Intentamos progresar escuchando siempre vuestras ideas y opiniones.

¡Nos apasiona lo que hacemos y eso se nota! Y, además, somos mucho más simpáticos que en cualquier otra escuela ? … ¡Te esperamos!

¿QUIÉN IMPARTIRÁ EL CURSO DE PADDLE SURF EN CÁDIZ?

instructor paddle surf iosup

Nuestra escuela dispone de monitores formados en la Federación de Surf como IOSUP ASSISTANT INSTRUCTOR y MASTER INSTRUCTOR LEVEL 1. Además son grandes amantes del deporte y lo practican tanto en olas como en campeonatos de Race (modalidad de velocidad). También disponemos de monitores para cursos más técnicos.

alquiler paddle surf

Alquiler de Paddle Surf en El Puerto de Santa María, Valdelagrana

El Paddle Surf es el deporte perfecto para conocer el gran entorno natural que tenemos en Cádiz y sobre todo en El Puerto de Santa María.

Deslizarte por el agua con tu tabla mientras disfrutas de la naturaleza salvaje, es un placer que en pocos lugares podrás tener.

El alquiler de paddle surf en El Puerto de Santa María está indicado para personas que quieren probar la experiencia y luego ya pasar al curso de paddle surf.

QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS DE NOSOTROS?

pablo callejopablo callejo
12:13 17 May 24
Increíbles dos días con Jaime el Foreño profesor de Wingfoil, buena pedagogía , corrigiendo lo justo y dando siempre el buen consejo. El mejor spot para aprender y despegando el segundo día, gracias fenómeno!!! Repito fijo cuando vuelva
cabeza_yunquecabeza_yunque
06:46 16 May 24
Tras tratar con varias escuelas me decanté por esta por varias razones: comunicación, claridad y precio y, tras conocer a los monitores, descubrí que fue todo un acierto.Si vas a iniciarte en deportes acuáticos esta sin duda es tu escuela 🤙🏻.
Totalmente recomendable para la iniciación en el Kitesurf. No tengo palabras de agradecimiento a Jaime que es super atento y profesional, siempre corrigiéndote para que las cosas salgan. MUCHAS GRACIAS JAIME!!!!!
Daniel MorillaDaniel Morilla
09:00 15 May 24
Material y profesor de 10, he salido con confianza para poder comenzar sólo
D CorreaD Correa
12:43 07 May 24
experiencia espectacular!!gracias Jaime por hacerme fácil lo que en otros sitios me costaba tanto.
Tobias SahlTobias Sahl
12:50 05 Apr 24
¡Tuve una experiencia fantástica con Foreño Cursos de Kitesurf! El equipo, especialmente Jaime, fue extremadamente profesional y experimentado. Me impresionó desde el principio la calidad de las lecciones y el equipo, ¡¡fue genial!! El instructor fue paciente, conocedor y se aseguró de que me sintiera seguro en todo momento mientras aprendía cosas nuevas. Puedo recomendar Foreño Cursos de Kitesurf a cualquiera que quiera aprender kitesurf. ¡Gracias Jaime por una experiencia inolvidable!
Hugo Bonilla humanesHugo Bonilla humanes
14:33 04 Apr 24
Un curso de kitesurf perfecto , buen profesor Jaimen tanto como personaEscuela con un personas bastante amistosas, repetiria sin dudas🌊🏄
Un curso muy personalizado, con un instructor al que le sobran horas de experiencia y sabe dar las indicaciones básicas para cogerle el gusto a esto del wing foil. Gracias
Daniel GarciaDaniel Garcia
13:25 26 Jan 24
La mejor elección para tus cursos!Jaime es un magnífico instructor, desde la primera clase se nota que estás en una escuela diferente, donde prima el bienestar del alumno, la seguridad en el mar y sobre todo disfrutar en cada clase con buen rollo sea cual sea el deporte que hayamos elegido, en mi caso Paddle surf. Recomendable al 100%, no hay nadie mejor!
Jose QuijanoJose Quijano
21:19 06 Jan 24
Jaime, muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Disfrutamos mucho de este inicio. Sin duda repetiremos. Con esta amabilidad, profesionalidad y sencillez da gusto.Sin duda repetiremos .Un fuerte abrazoJose y Jose
Francisco Meron PérezFrancisco Meron Pérez
13:00 27 Dec 23
Muy buen curso de kitesurf, muy didáctico y mucha paciencia por parte del instructor. Trato de 10, recomendable 100%!
Me encantó las clases de wingfoil. Ya hice un curso antes y le pedí a Jaime que me corregiera los fallos, increíble como en 2 horas mejoré tanto.
DanielDaniel
11:18 26 Dec 23
Magnífica clases de kitesurf, super didáctico todo y muy pacientes. Recomendaré la escuela a mis amistades. 👌
Javier Perez BeardoJavier Perez Beardo
18:07 13 Nov 23
Recibí unas clases de wing foil y quede muy satisfecho . Jaime en todo momento mostro una profesionalidad absoluta , cuida mucho todos los detalles. Escuela 100% recomendable. Enhorabuena por el magnifico trabajo que realizas.
Antonio Manuel BenitezAntonio Manuel Benitez
12:25 09 Nov 23
Buenos profesionales, los mejores del puerto de Santa Maria.
Jose Sánchez RuizJose Sánchez Ruiz
12:05 09 Nov 23
Gran experiencia con Jaime!! Espectacular la forma de enseñar priorizando siempre en la seguridad!! Recomendable 100%!!
Pablo RomeroPablo Romero
11:46 09 Nov 23
He dado un curso de Wing Foil de cero sin saber apenas nada y ha sido un lujazo! Jaime (el instructor) super amable y explicándome todo lo necesario y resolviendo dudas. Totalmente recomendable! 🤙🏻
Dioni CastilloDioni Castillo
11:32 09 Nov 23
Una escuela estupenda. Jaime es un instructor fantástico, te hará pasarlo bien y que te dará consejos muy útiles.Gracias por todo!
Ángel Mojarro AliañoÁngel Mojarro Aliaño
11:15 09 Nov 23
La experiencia haciendo WingFoil ha sido maravillosa! Gracias a la paciencia y el saber de Jaime pude navegar en las primeras dos horas. Equipo ideal para aprender desde cero y la atención de 10!
OsteoFisiusOsteoFisius
05:56 13 Sep 23
Excelente actividad de wingfoil con Jaime. Recomendable al 100%. Jaime, experto, profesional y muy buena persona te hace disfrutar al máximo! Una maravilla
Luis PeralLuis Peral
10:55 11 Aug 23
José Antonio ZúñigaJosé Antonio Zúñiga
16:20 10 Aug 23
Muy recomendable la experiencia con Jaime, el monitor.Hicimos un cursillo de wingfoil mi hijo y yo con Foreño en Valdelagrana.Buen sitio para aprender con buen maestro.Volveremos !!!
Studio T.A.Studio T.A.
10:55 09 Aug 23
tomé lecciones de wing foil. absolutamente recomendado Me encontré bien y absolutamente útil cuando pedí consejo sobre el equipo para comprar y continuar solo, una vez que pongo en práctica lo que me enseñó regresaré para otras lecciones para subir de nivel
Silvia P LaraSilvia P Lara
20:41 08 Aug 23
Escuela muy profesional, contacté con Jaime para perfeccionar la técnica de wing. Muy contenta con el servicio que buscaba. Profesional, amable, cercano, material de calidad y precio superbueno. Agradecida.
Fantástico!!
Andrea BRAndrea BR
19:56 01 Aug 23
RECOMENDADÍSIMOUna experiencia genial de la mano de Jaime.Ha sido un placer empezar en este deporte con sus indicaciones. No nos equivocamos en elegirle! Comentarios 100% fiables
LidiaLidia
12:55 17 Jul 23
Increíble experiencia. Un placer con Jaime es un gran profe y majísimo, nos hizo súper chula la actividad. Pensé que no podríamos hacerla y nos pidió paciencia y acabamos encima de la tabla. Para repetir!! El puntito aventurero de Cádiz que necesitábamos. Mil millones de gracias.
Chloe MBChloe MB
10:52 10 Jul 23
El curso ha sido una experiencia muy positiva. He aprendido y disfrutado muchísimo. Ya he ido dos veces y no descarto otras para probar más opciones. Jaime es un monitor excepcional. Recomendable 100%
Marco AntonioMarco Antonio
20:27 10 Jun 23
Una experiencia de 10, un trato estupendo, unas clases de 10 y con un buen profesor ni que decir tiene el entorno valdelagrana una muy buena playa para practicar, seguro que volveré a repetir. Un saludo
Adrian AguadoAdrian Aguado
08:12 26 May 23
100% recomendable. Fui con mi pareja y dimos con Jaime una clase de introducción al wingfoil, y la verdad que todo perfecto. Materiales, instalación, actitud y conocimientos, todo de primer nivel. Con ganas de repetir.
blanca priegoblanca priego
14:55 16 May 23
Muy buena experiencia aprendiendo con Jaime y Javi en Foreño 👌. La ubicación y el material son perfectos para iniciarse en wingfoil. Lo mejor: el trato, atención y guía de los monitores. La comunicación con el monitor usando el walkie talkie en el casco da mucha seguridad y ayuda a avanzar más rápido.
Mamen GilMamen Gil
07:45 09 May 23
Bdias! No hace falta ir a tarifa a dar un curso de wingfoil. Tenemos a Jaime un buen instructor profesional. Fui para mi hija y al final terminé yo también aprendiendo wingfoil. Super contentas. Gracias Jaime nos vemos en el agua🤙
Luciana BernalLuciana Bernal
09:50 09 Apr 23
Excelente profesor de paddel surf. Ayudándome a mejorar mi técnica y enseñándome diferentes utilidades de la tabla. Recomendable 💯.
Deby Troitiño Del RioDeby Troitiño Del Rio
15:01 27 Aug 22
Fantástica experiencia . Clase súper divertida y práctica . Aprendes rapidísimo ! Y no se limita a dar una vuelta con la tabla , te enseña todo lo que puedas aprender!! Repetiré sin duda.
Hicimos el bautismo de KiteSurf, fue un buen rato, muy divertido. Repetiría para seguir aprendiendo sin dudarlo.
Julia CastilloJulia Castillo
10:50 14 Aug 22
Hicimos una clase de iniciación en familia y nos lo pasamos genial!!! Jaime nos dio una clase maravillosa adaptándose al nivel de cada uno. Es un profesor estupendo y con mucha paciencia! Y muy profesional y honesto, porque pospuso la clase un día porque el viento no era ideal para hacer paddle surf. Repetiríamos sin duda! 🙂
ana fernandezana fernandez
19:09 12 Aug 22
Una experiencia inmejorable con Jaime de instructor. Es la primera vez que lo hago y me ha encantado. Lo hemos pasado genial. Si vuelvo por la zona no dudaré en contar con ellos. Gracias!!!
Oscar Martín VillalbaOscar Martín Villalba
09:43 07 Aug 22
Encantados con las clases de Paddle Surf en Foreño, en especial el trato de Jaime. Se nos pasaron las horas volando y aprendes no solo a manejarte bien en la tabla, también acciones de seguridad que son muy importantes si sales con más personas a hacer este deporte. Clases con monitores con experiencia y total flexibilidad de horarios, siempre pendientes del tiempo para que se pueda dar la clase en condiciones.Volveremos seguro, totalmente recomendable!!
Alba FernandezAlba Fernandez
16:37 02 Aug 22
Hicimos el curso de kite surf con Jaime y nos ha encantado! Mucha paciencia y muy profesional, lo cual nos ayudó mucho porque nos dió 100% confianza, lo cual nos tranquilizó bastante, ya que yo iba con un poco de miedo. Relación calidad precio 10. Muchas gracias!
Ariana Garcia CamachoAriana Garcia Camacho
21:48 01 Aug 22
Aconsejable 100% . Una experiencia genial Jaime es súper profesional además de agradable, paciente y cercano.Aprendes muchísimo con él y la clase se te pasa volando.Sin duda repetiremosEs un placer tratar con gente tan buena como el y como digo tan profesionales.Súper recomendable. Gracias por todo .A ver si organizas alguna quedada chula jeje
Carlos RuizCarlos Ruiz
15:22 31 Jul 22
Buenos profesionales, titulados, con material actualizado y excelentes docentes. Las instalaciones están a pie de playa y se hace muy cómodo. Son flexibles en horarios y se adaptan a las necesidades de cada uno. Hice kitesurf. Recomendable 100%
Teresa García GarcíaTeresa García García
18:31 23 Jul 22
Fantástica clase de iniciación a paddle surf , impartida por Jaime. Totalmente recomendable. Hemos pasado un rato muy agradable, es una experiencia que no te puedes perder. Muy profesional, las nociones de seguridad muy interesante.
Marillanos AndujarMarillanos Andujar
11:07 22 Jul 22
Recomiendo 100x100, Jaime es un monitor de 10! Súper implicado y atento, hemos aprendido muchisimo con el. Sin duda repetiremos cuando volvamos a venir de vacaciones
Pau TalánPau Talán
12:47 04 Jul 22
Una grata experiencia! Muy atentos en todo momento para aprovechar al máximo el curso de iniciación.Recomendable.
Auxi VillalbaAuxi Villalba
13:04 03 Jul 22
¡De lujo! Así nos lo pasamos con Jaime en nuestra primera clase de paddle surf. Paciente, amable y con mucha experiencia. Te pones de pie en menos de una hora y sobre todo disfrutas mucho. Volveremos seguro. 100% recomendable. Muchas gracias por todo.
Jaime ha sido muy profesional y muy amable. Ha tenido una paciencia infinita. Mi equilibrio no es mi mejor virtud y ha conseguido enseñarme a ponerme en pie. Además las clases muy completas. Hemos pasado un buen rato muy divertido, con mucha seguridad y muy animado.
js_loader

PRECIOS



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

CURSO INDIVIDUAL

40€




1 Hora

Nociones Teóricas

Seguro de Responsabilidad Cívil

Tabla Paddle Surf y Remo

Traje Neopreno

Chaleco

2-3 ALUMNOS

25€ / PERS




1 Hora

Nociones Teóricas

Seguro Responsabilidad Civil

Tabla Paddle Surf y Remo

Traje Neopreno

Chaleco

A PARTIR DE 4

20€ / PERS




1 Hora

Nociones Teóricas

Seguro Responsabilidad Civil

Tabla Paddle Surf y Remo

Traje Neopreno

Chaleco

Pricing Table

¿QUÉ MATERIAL OFRECEMOS EN LOS CURSOS DE PADDLE SURF EN CÁDIZ?

TABLA DE PADDLE SURF

tabla de paddle surf para curso

Como veremos más adelante, las tablas variaran según el tipo de paddle que vayamos a practicar.

Existen diferentes materiales, al igual que diferentes formas, lo que hará que la tabla, entre otras cosas, varíe de peso.

Desde los cursos de Paddle Surf de Cádiz queremos hacer mención especial a los materiales, que es, quizás, lo que nos parece primordial y en función de ellos varia la modalidad de paddle a practicar y el precio de las tablas. No obstante, a pesar de las muchas opciones que se nos presentan hoy día, destacar que las tablas de Paddle se fabrican principalmente con carbono, estas serian las menos pesadas, madera, para aquellas más clásicas y, por supuesto, las inflables, las más vendidas, construidas con PVC.

REMO DE PADDLE SURF

remo de paddle surf para cursos

Igualmente volvemos al tema de los materiales, diferente material según lo que busquemos.

La gama alta son los remos de aluminio, pero también los podemos encontrar de madera, de fibra, de carbono y de plástico.

Al igual que en cualquier práctica deportiva, debes buscar la calidad del remo en función de tu nivel. A mayor nivel, tu propio cuerpo te exigirá que mejores la calidad de tu remo, pues esto hará que tu espalda, brazos y hombros no tengan que hacer un sobreesfuerzo lograr las remadas deseadas.

Existen, a su vez, una diferenciación de tallas, según, principalmente, la altura de la persona a remar. Por ello, en los cursos de Paddle Surf de Cádiz, los remos que solemos utilizar son remos ajustables, para adaptarnos, de esta manera, a personas de diferentes alturas.

Lo ideal es que ajustemos el remo a nuestra altura antes de comenzar la práctica, así la práctica será más efectiva. Apoyaremos el remo en el suelo por la parte de la pala y debemos ver como el pomo del remo, la parte contraria a la pala, debe quedarnos a la altura de la muñeca. En caso de utilizar el paddle para coger olas y remar con estas, podemos acortar el mismo unos 10 centímetros.

Con respecto a la remada señalaremos que será diferente según la modalidad que practiquemos. Por ejemplo, por citar una de las principales, en el Sup Surf remaremos con remadas cortas y fuerte, para así tomar velocidad y coger las olas. De todas formas, posteriormente, dedicaremos una entrada más extensa a este apartado

LEASH PADDLE SURF

leash para cursos de paddle surf

Puede que sea el elemento más importante de todos, por nuestra seguridad. Hay de diferentes tipos, cuando se tiene un nivel avanzado y tus sesiones son más largas buscarás el que más te guste. Es importante porque nos une a la tabla que, en definitiva, es el elemento que flota y por tanto nuestro salvavidas.

NUNCA SE DEBE HACER PADDLE SURF SIN UN LEASH

¡SI YA TE HAS DECIDIDO A HACER EL CURSO SOLO TIENE QUE LLAMAR O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

DIFERENTES FORMAS DE PRACTICAR PADDLE SURF

Para adentrarnos adecuadamente en el mundo del paddle surf, comenzaremos señalando que este deporte tiene diferentes formas de practicarse.

Indicar que todas las variantes se practican con la tabla y el remo, sin embargo, el material de los mismos variará según la modalidad que elijamos.

A continuación, desde los cursos de Paddle Surf de Cádiz, queremos que conozcas las diferentes variantes y te adentres un poco en el tema:

PADDLE SURF RACE

Son el top del paddle surf. Hablamos de tablas que no pesan prácticamente, estrechas y alargadas. Los remos son de carbono y, esta variante, se suele practicar en mar abierto.

Si os apetece ver algo acerca de esta modalidad debéis cotillear la Paddle board Race Molokai Oahu en Hawai… Casi 50 kilometros de carrera… ¡Casi nada!

paddle surf race cadiz

PADDLE SURF OLAS

Hablamos ahora de tablas más duras y estables, con un remo bastante menos pesado.

Desde los cursos de paddle surf de Cádiz, señalar que es la modalidad que nos parece más divertida. Podríamos considerarla una mezcla entre el surf, el kitesurf y un paseíto tranquilo en cualquier tabla…

¡Haremos trucos, cogeremos olas y llevaremos a cabo giros … Sensaciones máximas! Además, con nuestros cursos de paddle surf podremos disfrutar perfectamente de esta modalidad, pues se podrá llevar a cabo tanto con olas muy pequeñitas como con olones al más puro estilo Nazaré.

PADDLE SURF TRAVESIAS

También conocida como All Around, aunque aquí en nuestros cursos de Paddle Surf de Cádiz, es más conocida como la modalidad ¨para todos los públicos¨.

Es obviamente la que más se practica en nuestras playas, pues es apta para todas las condiciones físicas y para cualquier edad. Destacar también que es la idónea para lagos, piscinas o mares tranquilos. Es muy sencilla de aprender y muy entretenida, a la vez que trabajamos todo el cuerpo y el sentido del equilibrio.

Son tablas muy grandes, alargadas y bastante anchas, cualquiera puede, por ello, mantenerse en pie con un poco de práctica. Dan mucha seguridad desde el primer momento, pues al ser tan anchas, nos dan mucha estabilidad.

Hay variantes en este tipo de tablas, y podemos encontrarlas, por ejemplo, con soportes para ir sentados o meterle un poco de acción y encontrarlas con velas para practicar windsurf.

paddle surf travesia cadiz

PADDLE SURF EN RÍOS

paddle surf rios cadiz

En nuestros cursos de Paddle surf no llevamos a cabo esta modalidad de paddle surf, pues se trata de una práctica para personas más experimentadas en este ámbito.

Incluso los más expertos deben llevar un importante material de protección, pues el descenso de ríos es algo bastante peligroso. Encontramos rocas por el camino y nos llevaremos muchos golpes contra ellas.

PADDLE SURF PILATES, YOGA O FITNESS

En los cursos de Paddle Surf de Cádiz creemos que hay que reinventarse. El pilates está de moda, y, realizar nuestra clase sobre una tabla de paddle surf … ¡Claro que sí! Unir estas dos disciplinas nos parece todo un acierto. Son tablas hinchables, estables y blanditas, lo que no quita, que haya que trabajar bastante el equilibrio si no nos apetece darnos un chapuzón

paddle surf pilates yoga cadiz

PADDLE SURF FOIL

paddle surf foil cadiz

La tabla de Paddle contará con un foil acoplado. El foil nos ayuda a obtener una energía que eleva la tabla gracias a un ala o alerón que va sumergido en el agua.

A baja velocidad no notamos nada extraño, pero, a medida que esta va creciendo, la presión del agua bajo el alerón, unido esto a la disminución de la presión que se forma sobre el mismo, genera una fuerza contraria al peso de la tabla y, una vez alcanzamos velocidad suficiente, esta se elevará sobre el agua.

¿Necesitas más información?

Add Your Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad