Consejos para cuidar tu cometa de kitesurf

Cómo Cuidar Una Cometa De Kitesurf?

Te vamos a enseñar 12 consejos para cuidar y mantener tu cometa de kitesurf y así minimizar su desgaste. Ahorra costes de reparación y evite sorpresas desagradables en el agua.

Los factores que más influyen son:

    • Sol.

    • Arena.

    • Sal.

    • Humedad.

    • Calor.

    • Viento.

Como cuidar tu cometa

Consejo 1

No dejes la cometa al sol ☀️ durante mucho tiempo. Tiene una capa protectora contra los rayos UV, pero no es eterna, se va perdiendo con el tiempo.

Lo ideal sería tener la cometa dentro de su mochila hasta el momento que vayas a meterte en el agua ? y en cuanto termines, volverla a guardar. ?No cometas el error de esperar que haya viento con el equipo montado.

También existen unos productos para volver a ponerle la capa protectora de UV a tu cometa.

Consejo 2

No dejes la cometa en la arena de la playa ?️ durante largos periodos de tiempo, si puede ser mejor encima de césped o algo similar.

Si el viento ? es fuerte, la arena en suspensión se comporta como un abrasivo para su cometa, desgastando el material poco a poco. Puede vaciarla y dejarla enrollada, poniendo algo pesado encima para que no se vuele.

como cuidar tu cometa en el cesped

Consejo 3

Retira la arena de todo el sistema de bridas de la cometa cuando vaya a recoger. Esto evita el desgaste por rozamiento cuando vaya a montarla en la siguiente sesión de kitesurf ⏭️.

Consejo 4

Enjuague las líneas y sus manos ✋antes de enrollarla en la barra. Si esto no es posible, enjuague mientras la está recogiendo.

Consejo 5

Cuando hace mucho viento, tendemos a echar arena en la tela de la cometa para que no se vaya volando. Evite hacer esto y utilice unas bolsas especiales ? que se venden con ese fin.

Consejo 6

Antes de llenar la cometa, limpie la boca de llenado de la cometa y la manguera del inflador. Antes, haga dos o tres inflados al aire por si quedara arena dentro del inflador.

El continuo traspaso de arena hacia el interior de la cometa puede provocar daños en los condones.

Consejo 7

Retire toda la arena, con agua ?, de los sistemas de seguridad como el leash y el Chicken Loop.

Consejo 8

Mientras estás navegando, aunque tus líneas no toque el agua ?, se están mojando. Al secarse, la sal que lleva el agua se cristaliza y se forma pequeños cristales afilados.

Por lo tanto siempre enjuagar las líneas con agua dulce a igual que el neopreno.

Consejo 9

Si dejas la cometa mucho tiempo en la arena, aunque haya poco viento, el borde de fuga está en continuo aleteo. Esto a lo largo de los días, es perjudicial y se te puede poner la tela como las banderas?‍☠️que se ven que les ha dado mucho viento, deshilachada.

Consejo 10

No dejes la cometa en el coche ? mucho días a pleno sol. El calor que se concentra dentro puede llegar a 50 grados ?️. No es bueno para las válvulas de la cometa, se pueden despegar y darte un susto en plena sesión de kitesurf.

Consejo 11

Guardar la cometa mojada dentro de la bolsa no es buena idea. Cuélgala siempre que pueda en algún lugar que se pueda dejar. Evita que se produzca moho y malos olores?.

Consejo 12

Las cremalleras de la mochila de su cometa pueden quedar bloqueadas si se pasan mucho tiempo sin abrirse. Si va guardar la cometa durante un periodo largo de tiempo, enjuague la mochila en agua potable y sécala bien.

Estos son nuestros consejos de como cuidar tu cometa, seguramente haya muchos más, si tienes alguno, solo tienes que escribirlo en los comentarios.

SALUD Y BUEN VIENTO?

Resumen
¿Cómo cuidar una cometa de Kitesurf?
Nombre del artículo
¿Cómo cuidar una cometa de Kitesurf?
Descripción
Consejos que debes seguir: 1. No la dejes al sol mucho tiempo. 2. Enróllala si hace mucho viento, la arena actúa de lija. 3. Retira la arena de las bridas. 4.Enjuague las líneas antes de recogerlas. 5. No ponga arena encima de la cometa cuando haya viento, use bolsas especiales. 6. Limpie la boca de llenado antes de inflar. 7. Retire arena de los sistemas de seguridad. 8. Enjuague líneas con agua dulce. 9. No dejes la cometa en el coche. 10. No guardes la cometa mojada.
Autor

Add Your Comment

Call Now Button
Abrir chat