Apps para kitesurf que utilizamos

Apps para kitesurf y wingfoil que utilizamos para saber el viento

apps para ver el viento

Muchos de los que empezáis en cualquier deporte de viento, tras recibir el curso os encontráis sin saber muy bien donde mirar el viento, que aplicaciones descargaros, que tablas dentro de las aplicaciones son las que mejor se adaptan a mi zona, y mil dudas más.

En este pequeño resumen, vamos a dar nuestra opinión y bajo nuestra experiencia (que no tiene porqué ser la correcta porque al final todo son PREVISIONES) las apps que más usamos.

Usamos varias porque de todas cogemos algo que nos aporta información. Hay más de las que os vamos a enseñar pero estas son las que mejor nos funciona a nosotros.

    • Windguru Pro.

    • Windy.app

    • ElTiempo.es

    • Alarma de Lluvia.

Windguru-Pro

WINDGURU PRO

Windguru puede ser muy lioso pero en realidad no hace falta utilizar todos los datos que nos aparece. Tenemos un artículo donde explicamos todo sobre esta aplicación. Solo tenéis que pulsar aquí.

Esta Aplicación tiene dos modalidades, el Lite que es gratuito y el Pro que es de pago. Nosotros utilizamos el de pago porque las actualizaciones son más rápidas y se ajustan mucho más. Para alguien que su deporte va ser el kitesurf o cualquier otro deporte de viento, les aconsejamos que se suscriban, el precio anual es muy bajo y te ahorraras algún litro de gasolina.

NUESTRA EXPERIENCIA: lo usamos sobre todo para la velocidad del viento, creemos que es la más fiable. Para la dirección no nos gusta tanto. Creemos que es la que menos falla en general.

como -usar-windy

WINDY.APP

Windy.app es una aplicación que está teniendo mucho auge en los últimos años. Es muy detallada y más intuitiva que Windguru, todos es más fácil de ver. 

Es sencilla de utilizar, solo poner tu lugar preferido y te aparecerá toda la información al respecto.

Cuando entras en la aplicación por primera vez, lo primero que te pedirá es el deporte practicas (imagen 1) y a continuación el Spot donde vas a navegar  normalmente.

Después de esto pasas a la página principal (imagen 2). Aparece aariba el spot favorito que has elegido y un pequeño mapa abajo que si pulsas se abrirá en grande donde puedes ver las flechas de dirección del viento.

Una vez pulses en el spot te aparece arriba un mapa de la situación de la playa, y dos flechas que son la dirección del viento y de las olas. Para marcar el día que quieres ver la previsión y los datos de velocidades. También el tamaño de cometa orientativo a utilizar.

Pues en esa misma pantalla hay un opción para entrar en ajuste (flecha roja imagen 3), debes de hacerlo para cambiar los valores de velocidad del viento, temperatura, etc. y también de tu peso (imagen 4) Una vez lo has hecho solo es toquetear un poco para ver más opciones.

NUESTRA EXPERIENCIA: nos gusta sobre todo por el mapa que aparece que puedes ver perfectamente la dirección exacta que tendrá el viento. Para la velocidad a Windguru le tenemos más cogido el truco.

como usar el tiempo.es

ELTIEMPO.ES

ElTiempo.es es nuestra app principal, la que vemos todas las mañanas nada más encender el móvil. La tenemos en la pantalla de inicio en forma de Widget marcándonos la temperatura (máxima y mínima), velocidad del viento, probabilidad de lluvia del día actual. Además de las temperaturas de los dos próximos días.

Es la típica aplicación de cabecera, no vamos a enseñar como funciona porque todo el mundo ha utilizado una de éstas.

NUESTRA EXPERIENCIA: nos gusta mirarla para hacernos idea de que pasará a largo plazo, sobre todo las direcciones de los vientos y las precipitaciones. También nos viene muy bien para las precipitaciones del día o dos días posteriores, creemos que acierta bastante.

como usar alarma de lluvia

ALERTA DE LLUVIA

Alarma de Lluvia es un gran descubrimiento, desde que la tenemos la usamos mucho, sobre todo en invierno los días de lluvia. Es un radar que nos avisa si tenemos lluvia cerca. Se puede configurar el radio de km a la redonda de donde tu vives y te avisará si en ese círculo va a llover. Viene perfecto pues según la dirección que tenga ese día el viento, lo ponemos que nos avise a 50km y ya sabemos lo que nos viene en un rato.

NUESTRA EXPERIENCIA: muy grata, para los días de borrasca nos viene de lujo para saber cuando hay claros de lluvia o cuando nos viene encima, funciona muy muy bien y acierta muchísimo. También lo usamos cuando tenemos ropa tendida 😉

liquidación kitesurf

Add Your Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad