
Tablas de Kitesurf ¿Cuál elegir si voy a empezar a hacer este deporte?
EN ESTA SECCIÓN RESOLVERAS TUS DUDAS SOBRE QUE TABLA DE KITESURF ELEGIR
La tabla de kitesurf es un elemento esencial para una buena sesión de kitesurf. La mayoría de los kiters no le presta mucha importancia a la calidad de la tabla, ni a la curvatura que tenga o Rocker, al tamaño, a los pads que lleven, etc.
Creemos que la tabla son nuestros zapatos y que cuanto más cómodos estemos con ellos, mejor será nuestras sesiones y mayor progresión tendremos.
Por regla general, todos los que terminan su curso de kitesurf eligen el TwinTip para progresar, con el tiempo, algunos, se van pasando a otras disciplinas, ya sean olas o foil.

¿Cuáles Son las Partes de Una Tabla de Kitesurf Twintip?

Características de Un Twintip
Un TwinTip tiene mucha más tecnología de lo que pudiera parecer, cambia mucho el comportamiento de la tabla según el tamaño que tenga tanto de ancho como de largo que viene determinado por dos medidas (137 x 41 por ejemplo), el rocker o curvatura y lo flexible que sea.
LONGITUD DE LA TABLA

Determina el tamaño que tenemos entra la proa y la popa:
Tablas cortas: para kiter más experimentados, son muy manejables, pesan menos pero no son buenas para vientos flojos ni para personas muy pesadas.
Tablas largas: ideales para los que empiezan pues tienen más superficie tocando el agua por lo tanto es más fácil desplazarte. Ideal para vientos flojos
ANCHO O MANGA DE LA TABLA

Determina el tamaño entre los dos cantos de la tabla.
Tablas estrechas: son buenas para kiters más pequeños, para días de vientos fuertes y aguas revueltas.
Tablas anchas: muy buenas para aprender pues te sostienen mucho más subido a ella, buenas para vientos flojos y para aterrizar los trucos.
CURVATURA O ROCKER

Nunca la veremos como una medida numérica, es algo visual, lo curvada que está la tabla según vista en un lugar plano.
Poco Rocker: tablas ideadas para freeride, ciñen mucho al ser planas y los cantos están más en contacto con el agua, cuidado en aguas agitadas porque es fácil hincarlas..
Mucho Rocker: son tablas de kitesurf con mejor pop y aterrizajes de trucos, mejor para aguas agitadas pero más difícil planear con ellas.
CÓNCAVO

A igual que lo anterior es una medida visual, cada marca y tabla, según su estilo, es diferente. Suelen tener dos canales o más.
Menos Cóncava: tablas de kitesurf no tan destinadas a trucos, más difícil de maniobrar en cambios bruscos de dirección y más rápidas.
Más Cóncava: son tablas de gama más alta, más estables para trucos, mejor ceñida y control.
PERFIL

Afectará a la ceñida y al rendimiento en el agua.
Perfil cuadrado: proporciona un mejor pop a la hora de saltar y aterrizar y mejor ceñida.
Perfil cónico: mejor para aguas más agitadas y la ceñida.
Perfil redondo: toca mucho menos el agua lo que facilita la conducción y lo agradecen nuestras rodillas.
QUILLAS

Las quillas es algo muy personal, cada cual va cómodo con un tamaño, esto lo notarás cuando seas avanzado.
Las aletas proporcionan agarre en el agua y te permiten ceñir más o menos sin que la tabla resbale, las aletas grande proporcionan un mayor pop y también más ayuda al aterrizar. También ayudan a la ceñida y para aguas revueltas.
Las aletas pequeñas se suelen usar más en agua plana.
¿Cuántos Tipos de Twintip Hay?
Un TwinTip es una tabla de kitesurf bidireccional siendo la más extendida en las playas de todo el mundo, ideal para aprender y sin complicación para ir a ambos lados.
Cuando somos novatos no notaremos mucho la diferencia entre unas u otras pero en cuanto vayamos avanzando, querremos ciertas características y entonces es cuando nos toca probar.
Podemos encontrar tablas de kitesurf de iniciación, que son más grandes, con más manga, con buena ceñida y otras más específicas para el freestyle o trucos.
¿Cuáles Son las Partes de Una Tabla de Kitesurf surfkite?

La surfkite o tabla de kitesurf unidireccional, como su nombre indica nos sirve para surfear o también, desde no hace mucho tiempo, para hacer trucos Strapless (sin sujeción en los pies).
Son tablas para riders con un nivel avanzado, necesitas tener un pequeño dominio del Twintip para que no sea muy tedioso su aprendizaje, pues la forma de distribuir el peso de tu cuerpo es diferente, donde coloca los pies también provoca que cambia el comportamiento de la tabla y además para cambiar el rumbo debes de tener buena técnica.
Add Your Comment